Esta es la pregunta que nos hace Darko Darmar Markovic, un diseñador serbio que se ha interesado en hacernos ver cómo sería un posible cargador, en este caso para los famosos coches eléctricos de Tesla, si pudiese ser operado de forma completamente autónoma por un dron permitiendo así que, con tan sólo dejar tu coche aparcado, el dron se haga cargo de cargar sus baterías.
Entrando un poco más en detalle en la idea que nos propone Darko Darmar Markovic, al parecer cualquier propietario, a pesar de que se muestra en las imágenes un coche Tesla suponemos que podrá ser válido para cualquier marca, tan sólo tiene que aparcar su vehículo en una plataforma situada en una zona estratégica a lo largo de cualquier carretera y que, además, se cargaría con energía solar.
Darko Darmar Markovic nos deleita con la posibilidad de que un dron pueda cargar la batería de nuestro coche eléctrico allá donde estemos
Una vez el coche está estacionado, el propietario pulsaría un botón situado en el interior del mismo que sería en encargado de solicitar la recarga de baterías. Es en ese momento cuanto un dron podría viajar a una velocidad de hasta 120 km/h hasta el vehículo para aproximar la boquilla hasta el conector de carga y proceder a inyectar corriente al vehículo.
Lo cierto es que, como puedes ver, estamos tan sólo ante una propuesta, un diseño que a día de hoy lo cierto es que plantea más cuestiones que soluciones. Aun así, es de agradecer que poco a poco vayan llegando soluciones como la que hoy nos propone Darko Darmar Markovic ya que, aunque parezca que no es posible su implantación, lo cierto es que, hasta hace unos años, también nos parecía imposible que un coche eléctrico pudiera recorrer cientos de kilómetros o que se pudiesen reutilizar cohetes.