Noodle Pi, un curioso proyecto de ordenador de mano

Noodle Pi

Los smartphones y tablets han hecho que tengamos a mano siempre un equipo tan potente como un ordenador de sobremesa o un portátil. Estos equipos tienen una limitación: sólo ejecutan apps propias y no pueden ejecutar ninguna aplicación de escritorio. Esto puede ser un problema para muchos, pero gracias a Raspberry Pi, esto se puede solucionar.

Ashish Gulhati ha creado un kit llamado Noodle Pi que se encarga de transformar una placa Raspberry Pi en un ordenador de mano, tan ligera como una tablet pero que puede ejecutar cualquier aplicación que nosotros queramos.

Este kit se compone de una placa Raspberry Pi Zero W, una batería, una pantalla LCD, una PiCam y una carcasa para guardar todo, todos los componentes ya disponibles para todos. El resultado es Noodle Pi. Este equipo permite instalar cualquier software, ya que Pi Zero W es compatible con sistemas operativos Gnu/Linux y también podemos utilizar Android, lo que da una libertad al usuario que no da los móviles o las tablets.

El precio de este Noodle Pi asciende a 44 dólares, un precio bastante interesante si tenemos en cuenta el miniordenador resultante y las posibilidades que ello ofrece. Lamentablemente aún no podemos ir a las tiendas a comprar este kit pues está buscando financiación crowdfunding para poder vender este kit.

La otra opción que existe es construir nosotros mismos un Noodle Pi. En este caso sólo tenemos que comprar los componentes de manera individual y crear nosotros mismos la carcasa. El resultado será el mismo pero más personalizado y posiblemente por un precio más caro, dependiendo de si tenemos o no una impresora 3D. Raspberry Pi siempre ha sido relacionado con un minipc más que una placa electrónica de Hardware Libre, eso es un hándicap para el proyecto, pero he de decir que como minipc no le va nada bien ¿no creéis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.