NTT Docomo nos muestra su don esférico para marketing y publicidad

NTT Docomo

Aunque en España no conozcamos de nada a la empresa NTT Docomo, hablamos de uno de los gigantes de las comunicaciones en Japón, algo que le permite poder invertir suficiente dinero como para hacer realidad el dron que puedes ver en pantalla justo sobre estas líneas. Tal y como lo definen sus creadores, un modelo que se adapta perfectamente a las necesidades que pueden tener áreas relacionadas con la publicidad y el marketing.

A nivel estructural, los ingenieros de NTT Docomo han apostado por una configuración de cuatro motores rodeados por una especie de jaula esférica. Para dar más consistiencia a esta jaula se añade una especie de marco ligero dotado de ocho tiras LED que se extiende desde la zona más alta de la esfera hacia la más baja.

NTT Docomo crea un impresionante dron esférico capaz de crear cualquier tipo de imagen.

El truco para conseguir que el dron pueda proyectar una imagen en esta jaula, así pueda servir a labores de marketing, es que uno de los cuatro motores está conectado a esta esfera de LED lo que le permite que el marco interior gire y, al encender las luces, se pueda crear así una imagen. Como detalle, comentarte que la esfera tiene un diámetros de unos 88 centímetros con un peso de 3,4 kilotramos, suficiente para ofrecer imágenes con una resolución de 144 x 136 píxeles.

Atendiendo a los detalles ofrecidos por NTT Docomo, al parecer uno de los grandes retos a los que tuvieron que enfrentarse sus ingenieros fue a la necesidad de conseguir desarrollar este dron para que fuera muy ligero mientras, a su vez, permitía que el flujo de aire pudiese traspasarlo, algo que, de no conseguirse, influiría notablemente en su resistencia durante el vuelo, de ahí que, como podemos ver, el interior de la misma es hueco.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos peculiares drones, comentarte que afortunadamente NTT Docomo tiene pensado su comercialización aunque esta no llegará, según las estimaciones realizadas por la propia empresa japonesa, al menos hasta finales de 2019 ya que la idea es estrenar este tipo de objetos voladores durante los Juegos Olímpicos de Japón 2020.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.