¿Qué ocurre cuando un dron choca contra un avión? En China tienen la respuesta

retinas artificiales

Muchas son las ocasiones en las que las autoridades nos han advertido de que es muy peligroso volar nuestro dron cerca de cualquier espacio aéreo restringido. Debido a que hasta ahora no había pruebas de que un dron pudiera causar verdadero daño a, por ejemplo, un avión comercial, muchos usuarios decían que estas restricciones no tenían sentido alguno alegando precisamente que las dimensiones de uno de esos aparatos y peso frente a las de un avión prácticamente eran irrisorias.

Debido precisamente a esta forma de pensar, durante estos últimos meses se han presentado varios incidentes entre aviones y drones debido a que muchos aficionados volaban demasiado cerca de los aviones buscando, para muchos, la toma perfecta, una acción que no tienen en cuenta muchas otras situaciones como puede ser el hecho de que literalmente un avión esté aterrizando, una maniobra que está catalogada como la más peligrosa que un piloto puede realizar.

A pesar de que muchos no lo creen, un avión puede sufrir severos daños al impactar contra un dron

Debido precisamente a la peligrosidad que conlleva que un dron pueda volar cerca de un avión comercial (u otro tipo de aeronave) cuando esta está realizado ciertas maniobras, no es de extrañar que un grupo de investigadores, en China, hayan querido demostrar lo peligroso que puede ser esto tanto para el avión a nivel estructural como para todos los pasajeros que viajan en su interior.

La idea ha sido la de utilizar una maqueta de la cabina de un avión que es propulsada por cohetes para así conseguir simular, en tierra firme, la velocidad cuando uno de estos aparatos viaja a 500 metros de altura. En esta situación un dron, en esta ocasión fabricado por DJI, choca contra la cabina dando como resultado que literalmente la tripulación podría llegar a quedarse sin visión, algo que puede hacer que el piloto pueda llegar a perder el control del avión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.