Organovo desarrolla un nuevo tejido humano por impresión 3D para ensayos clínicos

Organovo

Desde Organovo, una empresa especializada en la bio-impresión 3D, acaban de anunciar que, después de muchos meses de experimentación y pruebas por parte de sus ingenieros, finalmente tienen lista lo que a día de hoy es su segundo tejido artificial bautizado con el nombre de ExVive Human Kidney.

Según han explicado, al parecer este nuevo producto no es otra cosa que una réplica del tejido hepático renal humano donde se encuentran los túmulos proximales. Este nuevo tejido podrá permitir a cualquier usuario el poder realizar estudios clínicos de todo tipo para conocer de primera mano los efectos de determinados fármacos en partes del hígado riñón sensibles.

ExVive Human Kidney, el segundo tejido humano artificial creado por Organovo, ya está disponible para su venta.

El éxito cosechado por Organovo con este nuevo tejido humano artificial parece ser bastante elevado, no en vano la compañía ya ha confirmado varios pedidos comerciales a la vez que a día de hoy colaboran con diversos centros de toxicología así como en dos de las 25 mayores farmacéuticas del mundo. Todos estos colaboradores tendrán acceso prioritario a este nuevo producto.

Sin lugar a dudas una gran noticia para una empresa que ve en este producto y mercado un sector floreciente, no en vano espera poder conseguir más de 100 millones de dólares de beneficios anuales gracias a este tipo de piel humana artificial, una cantidad muy a tener en cuenta para una empresa que quiere adentrarse en un mercado que, anualmente, mueve más de 2.000 millones de dólares.

En cuanto al tejido en sí, Organovo ha indicado que este ofrece tubulos proximales funcionales por más de cuatro semanas, una complejidad del tejido muy similar a la original del hígado riñón humano, permitiendo detectar las lesiones, compensación y recuperación de éste, así como otras funcionalidades que lo hacen altamente útil en los ensayos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pakito hígado riñón dijo

    Haber los túbulos proximales y nefronas y kidney quiere decir riñón no hígado, es tejido renal no hepático 😉

    1.    Juan Luis Arboledas dijo

      Muchísimas gracias por la aclaración!!