Si alguna vez has volado un dron o has estado justo cerca de alguien para la cual era su primera vez que, o bien controlaba el dron o veía uno de estos dispositivos, seguro que habrás oído alguna frase del tipo… ‘que alto va… anda que si se queda sin batería y se cae al suelo‘. Irremediablemente es un pensamiento que todos hemos tenido alguna vez, un miedo que poco a poco se ha ido solucionando con software o con sistemas como el ParaZero SafeAir.
El problema de solucionar este tipo de problemas con software está en que, está muy bien que, llegado a un nivel de batería establecido, el dron vuelva al lugar del cual ha salido de forma completamente autónoma, un recorrido que debe realizarse cuando aún tiene un mínimo. En caso de que la batería, debido a su uso, se haya deteriorado considerablemente, quizá ese mínimo no sea suficiente para hacer que el dron vuelva y acabe con él cayendo al suelo desde una considerable altura.
Después de mucho tiempo de espera, ParaZero SafeAir llega al mercado
Para intentar que los controladores estén mucho más seguros en este tema, han aparecido sistemas como el ParaZero SafeAir, una especie de paracaídas del que hablamos hace un año y que finalmente ha sido lanzado al mercado por una compañía israelí que asegura tener la solución a este tipo de problemas.
En cuanto al sistema en sí, hablamos de un chip que controla de forma constante el estado del drone y se activa justo cuando el propio sistema del paracaídas detecta que hay un fallo en el dron, bien justo ante una inminente colisión o una pérdida de batería. Ante esta situación, como puedes ver en el vídeo, se dispara una tela que tarda menos de un segundo en desplegarse para conseguir que la caída del dron sea lo más suave posible.