Como bien sabemos muchos son los diseñadores y visionarios que quieren revolucionar prácticamente cada rincón de cada sector del mercado haciendo que los drones se ocupen de determinadas labores bastante tediosas. En esta ocasión quiero mostrar nada menos que la solución con la que el gigante Parrot quiere hacer que las labores de, por ejemplo, sembrar un campo de cultivo, sean mucho más sencillas y menos laboriosas.
Entrando un poco más en detalle, lo que quieren desde Parrot con su modelo Sequoia es precisamente mejorar las labores de cultivo gracias a un novedoso sistema de grabación y a la perspectiva que nos puede brindar el mismo si lo colocamos en las alturas. Ahora bien, para esto, la compañía no está interesada en desarrollar un nuevo modelo de dron, que seguro finalmente llega alguno específicamente desarrollado para esta labor, sino que Sequoia es una especie de cámara multiespectral que puede ser utilizada en cualquier dron que pueda cargar con ella.
En cuanto a características técnicas, nos encontramos con que Parrot Sequoia es una cámara normal de 16 megapíxeles acompañada de una serie de cámaras espectrales con las que se podrán monitorear todos los cambios en la radiación visible e infrarroja que reflejen las plantas. Gracias a este control de cambios, desde la compañía, aseguran que los agricultores podrán controlar el crecimiento normal de sus plantas así como aquellas que se encuentren en situación de estrés.
Según podemos leer en el comunicado de prensa oficial donde se presenta el Parrot Sequoia:
Lo que parece complicado de entender, a los agricultores/operarios les sirve para predecir áreas que necesitan regarse más, el rendimiento de los cultivos, o zonas que necesitan una mayor acción con pesticidas.
Para conseguir que toda esta información sea mucho más sencilla de entender, Parrot ha anunciado la colaboración con la empresa MicaSense para conseguir que sus drones vuelen de forma autónoma así como para desarrollar un programa en el que todos los datos obtenidos tras el uso de Sequoia (además de las cámaras ha sido dotada de conectividad WiFi, sensores de movimiento, GPS, ranura para tarjetas SD y 64 GB de memoria interna) se mostrarán de forma mucho más intuitiva y fácil de asimilar para el usuario. El precio de todo el conjunto, Sequoia + un año de subscripción al software, es de 3.500 dólares.