Sin lugar a dudas hay un enorme negocio tras el uso de los drones profesionales. Prueba de lo que digo la tienes en la existencia de empresas que a día de hoy, entre a otras cosas y sectores del mercado que completan su actividad, se dedican al desarrollo de cámaras única y exclusivamente dedicadas para ser utilizadas en esta clase de vehículo aéreo. Una de estas empresas es Phase One Industrial.
Tal y como reza precisamente en el último comunicado de prensa que ha sido publicado por el departamento de marketing de Phase One Industrial, la misma acaba de lanzar al mercado una cámara dotada de un sensor fotográfico dual CMOS y un sistema de doble lente iXU-RS1900 de 190 megapixeles, sin lugar a dudas una de las más capaces del mercado.
Phase One Industrial lanza al mercado una cámara para drones de 190 megapixeles con un coste de 150.000 dólares para su versión más básica
Para ser utilizada en un dron, al contrario de lo que puedas estar pensando, Phase One Industrial ha creado una cámara muy ligera en cuanto a peso y con un consumo energético no demasiado alto. Gracias a esto, cualquier tipo de dron que monte esta nueva cámara no necesitará de una potencia muy alta ni de cargar con baterías de alta capacidad. Por otra parte, gracias a estas características, esta cámara hace que el dron siga siento muy manejable, un punto que hay que tener muy en cuenta al instalar esta clase de equipos.
Este sensor, como no podía ser de otra manera, está totalmente orientado al uso por profesionales de la imagen dentro de diferentes sectores del mercado como pueden ser el de la monitorización, vigilancia, inspección o gestión de desastres. Como detalle final, tan sólo comentarte que la versión más básica de esta cámara llega al mercado a un precio de 150.000 dólares la unidad.