PINE64, un mini ordenador libre para videojuegos

PINE64

Parece ser que últimamente el mundo de las placas SBC o miniordenadores se está revolviendo mucho ya que no sólo hemos recibido un nuevo modelo de Raspberry Pi sino que sus competidores han bajado el precio de sus placas e incluso se han lanzado nuevas placas como PINE64. Lo diferente de PINE64 de otras placas SBC es el hecho de que está creada para el mundo de los videojuegos y además su precio es bajo: unos 15 dólares la placa.

PINE64 es una placa optimizada para funcionar con varios sistemas operativos pero sobre todo con Android. Tiene un procesador Quadcore de 64 bits a 1,2 Ghz, 1 Gb de memoria ram y una GPU Mali 40 con salida hdmi a 4K. Si, si, la PINE 64 es capaz de reproducir 4K. Esta placa tendrá bluetooth, Wifi, slot para tarjetas microsd y dos puertos usb.

PINE64 se venderá por menos de 15 dólares la placa

PINE64 está optimizada para software popular como Kodi, Android u OpenWRT, algo interesante pues el principal uso de este tipo de hardware se relaciona precisamente con este software y su funciones. Lamentablemente PINE64 no está aún en los mercados, habrá que esperar a principios del próximo año para ver esta placa en los mercados. Por el momento podremos conseguirla a través de su campaña de crowdfunding a partir del 9 de diciembre, una campaña en la que podremos adquirir PINE64 o bien una versión más compleja de PINE64+ por 19 dólares.

El Hardware Libre nos ofrece muchas posibilidades de personalización y mejora. Normalmente se piensa en Gnu/Linux para el software del Hardware Libre pero parece que PINE64 ha pensado más en Android que en Gnu/Linux, algo interesante ya que existen muchos juegos y apps que funcionarán bien en esta placa y todo por un precio económico, no tan económico como la Pi Zero pero si más que Raspberry Pi 2.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.