El pasado mes ha llegado a muchos mercados y muchas casas las gafas de Realidad Virtual de Oculus Rift y HTC. Estas gafas son muy famosas, pero también existen versiones totalmente libres o al menos más económicas. Dentro de los modelos libres tenemos a las famosas gafas Pockulus VR, unas gafas que no sólo están impresas sino que también utilizan una placa CHIP, una placa SBC totalmente libre que incluye una versión Gnu/Linux que permite jugar a los clásicos videojuegos de una manera más cerca e incluso poder trabajar con un procesador de textos de una manera más inmersa.
La placa base de estas Pockulus VR tiene forma de Game Boy, el cerebro de esta placa es una placa CHIP que tiene un coste de 9 dólares. Además tiene una pantalla de 4,9 pulgadas con un teclado QWERTY. Además Pockulus VR tiene conexión Wifi, almacenamiento interno y una batería que proporcionará independencia de uso.
Pockulus VR tiene un bajo precio y Gnu/Linux como sistema operativo
Sin embargo estas Pockulus VR no se venden con las gafas en sí, es decir, tras comprarlas hemos de imprimir una gafas para poder acoplar a la placa de Pockulus VR y usarlo como gafas VR similares a las Google Cardboard. Las Pockulus VR tienen un coste de 49 dólares, un precio bastante bajo pero no hay que olvidar que hay que añadir los costes de las impresiones de las gafas. Lo positivo de este modelo es que la información y archivos de Pockulus VR están totalmente liberados por lo que podremos alterar o crear nuestras propias Pockulus VR, algo interesante no sólo para muchos sino también para desarrolladores y creadores que quieran crear su propio fork o sus propias gafas de Realidad Virtual.
Personalmente encuentro interesantes este tipo de gafas VR pero no encuentro mucha utilidad a las Pockulus VR al menos creo que muchos considerarán que son una broma, algo que ya muchos indicaron cuando nacieron y que parece que a raíz de ello salió la creación de estas Pockulus VR.