Después de mucho tiempo sin tener noticias sobre PowerVision, el fabricante acaba de desvelar todos los detalles de su nuevo dron, un modelo bautizado con el nombre de PowerEye y que destaca por ser un dron de consumo con capacidad para grabar señal térmica de vídeo lo que lo hace más que interesante sobre todo para realizar labores profesionales, por ejemplo, dentro del sector de la construcción. Aprovechando las grandes características de su cámara, el modelo a su vez cuenta con dos modos de cámara que facilitan enormemente las labores de navegación del dron y la evasión de obstáculos presentes en su trayectoria.
Entrando un poco más en detalle, tal y como puedes ver en el vídeo situado justo bajo estas líneas, nos encontramos con un cuadricóptero diseñado a partir de una arquitectura basada en brazos y rotores desmontables que facilitan enormemente labores como el transporte de una localización a otra. Además de esto, PowerEye ha sido dotado de un tren de aterrizaje retráctil por lo que, por ejemplo, al grabar con la gimball equipada no presenta limitaciones de ángulo en la filmación. Según la compañía, la autonomía en vuelo del PowerEye se mueve sobre los 30 minutos aunque avisan que esta puede variar dependiendo de las condiciones climatológicas.
PowerEye, la última y gran creación de PowerVision.
En cuanto a la cámara, tal y como hemos comentado, nos encontramos un modelo de resolución 4K UHD con un soporte que permitiría intercambiar lentes micro 4/3. Esto permitiría al usuario conseguir fotografías de gran calidad. A esto hemos de sumar la funcionalidad de poder grabar vídeo con imagen térmica lo cual, tal y como hemos comentado en bastantes ocasiones, es muy interesante sobre todo para labores de inspección de infraestructuras, sobre todo para localizar los puntos aquejados por pérdida energética debido a un excesivo desprendimiento de calor.
Sé el primero en comentar