Uno de los primeros obstáculos que tuvo la impresión 3D para llegar al público es que se necesitaba otro tipo de impresora para poder imprimir objetos, es decir, que no valía las tradicionales impresoras, junto a esto se unió el alto coste que ssuponía crear una impresora adaptada a nuestras exigencias.
Pues bien, parace que todas esas súplicas de personas que quería tener sólo una impresora han tenido su recompensa, Printder ofrece la posibilidad de crear objetos 3D con impresoras 2D.
Aunque parece imposible, la realidad es que Printder ha creado un papel y unas tintas especiales que permite que la impresora 2D pueda crear objetos 3D. Un proceso sencillo y fácil de hacer ya que junto a este papel y tinta, Printder utiliza archivos simples, nada de varios archivos complicados de CAD sino que se puede imprimir directamente un pdf y listo. Una vez que se termina la impresión y que tenemos el objeto listo, retiramos el papel sobrante con un poco de agua y ya tenemos el objeto creado.
El tamaño del objeto creado no es muy grande pero aún así es interesante ya que la impresión puede ser de 15 cm x 21cm. x 10 cm, aproximadamente. Un tamaño que evidentemente está condicionado por la bandeja de papel de la impresora pero que si se gira el objeto, el resultado puede ser interesante.
El invento de Printder nos permitirá imprimir un objeto grande en 45 min.
El tiempo de creación, según asegura Printder es bastante rápido, unos 45 minutos a lo sumo, un tiempo bastante rápido para objetos grandes. Claro está Printder no ha indicado cuando funcionará todo esto bien y que precio tendrán estos materiales pero ya de por sí el proceso promete bastante. Y no sólo lo digo por la empresa sino por la tecnología, lo consiga o no lo consiga, el producto de Printder marca un hito para la impresión 3D ya que abre el camino de la renovación de las impresoras, pudiendo a partir de ahora trabajar en el camino de unificar los dos dispositivos en uno sólo, algo que seguro que muchos aprecian.