Prusa acaba de anunciar el lanzamiento de la tercera generación de la i3, una más que reconocida impresora 3D. Este modelo, a modo de recordatorio, es muy utilizada sobre todo en entornos domésticos gracias a su atractiva funcionalidad, calidad de materiales de construcción y sobre todo, a que trabaja con una tecnología de sobra reconocida por todos como es la deposición por filamento fundido o FDM.
Precisamente esta nueva versión de la impresora 3D de Prusa ahora llega con muchas novedades que completan aún más su funcionamiento como puede ser sensores para sabre si la bobina de filamento está bloqueada, autocarga de filamento, función mediante la cual puede reiniciar una impresión después de un fallos de alimentación, detección de la velocidad del ventilador, sensores de temperatura, detección de un posible desplazamiento entre capas…
Ya disponible para su reserva la tercera generación de la Prusa i3
Sin lugar a dudas hay que reconocer que finalmente los ingenieros y directivos de Prusa han apostado por ofrecer a sus fieles consumidores un producto de muy alta calidad. Curiosamente todas las características y novedades que hemos citado en líneas anteriores normalmente suelen pasar a segundo plano bien por desconocimiento o por la gran cantidad de rivales, aun así, y por propia experiencia, poseer uno de estos modelos por ejemplo capaz de detectar que se ha bloqueado la bobina en algún momento o que se ha ocurrido algún corte de luz y que te avisen o que directamente sean capaces de continuar con el trabajo pendiente es algo mucho más que interesante.
Llegados a este punto, tan sólo me queda comentarte, sobre todo si estás interesado en hacerte con una unidad, que la Prusa i3 en su última versión ya puede ser reservada desde la tienda online oficial de la compañía a un precio de unos 750 euros. Las primeras unidades comenzarán a llegar a sus propietarios a partir del próximo mes de noviembre.