Finalmente no tendremos una Raspberry Pi 4, pero eso no significa que no tengamos nuevos modelos del minipc más famoso de la historia. Recientemente, la Fundación Raspberry Pi ha presentado un nuevo modelo de placa SBC que continua la familia de las Raspberry Pi Zero.
La nueva placa se llama Raspberry Pi Zero WH, una placa que contiene lo mismo que Rpasberry Pi Zero W pero con un cabezal GPIO que da más versatilidad a las placas de Raspberry Pi.
Raspberry Pi Zero WH contiene un cabezal GPIO para ayudar a quienes no saben soldar o bien no quieren hacerlo por diversos motivos. Esto hace que los usuarios más novatos puedan utilizar esta placa para sus proyectos propios sin tener que utilizar el modelo B+ que es más potente y también más grande.
El resto del hardware del nuevo modelo de Raspberry Pi, hasta el momento, es igual que anteriores modelos de Raspberry Pi Zero, es decir, un SoC a 1 Ghz y 512 Mb de ram, almacenamiento interno ampliable y puertos como microhdmi, microusb, salida RCa, etc… También contará con el modulo wifi y bluetooth que tiene el modelo Raspberry Pi Zero W, el modelo antecesor a esta nueva placa.
Lamentablemente esta nueva placa no está aún disponible en las grandes superficies o en la tienda oficial de Raspberry Pi. Tampoco sabemos si el precio será de 10 dólares o aumentará su precio. Sin embargo, esto será una cuestión de tiempo, pues próximamente estará a la venta con su precio.
Personalmente no creo que sea el mismo precio pero tampoco creo que la nueva Raspberry Pi Zero WH tenga un precio desorbitado ya que parece que este modelo busca ser la alternativa a muchos proyectos caseros de usuarios novatos o poco expertos en el mundo del Hardware. Una placa ideal para quienes buscan versatilidad y no tanta potencia.