Los usos de Raspberry Pi son muchos y cada vez más. Seguramente que por el nombre del titulo, muchos pensaréis que estamos ante un sistema operativo nuevo para Raspberry Pi, pero lo cierto es que estamos ante una función nueva más que un sistema operativo.
Raspberry Slideshow es un fork de Raspbian que transforma nuestra Raspberry Pi en una potente máquina para emitir presentaciones e imágenes de cualquier tipo. Algo así como actualmente hace Kodi en el mundo multimedia.
Raspberry Slideshow no solo publica imágenes y presentaciones a pantalla completa sino que también tiene una serie de scripts que permite la comunicación con cualquier tipo de servidor, de tal manera que si tenemos Raspberry Pi 3, podremos conectarnos a cualquier servidor y extraer o utilizar las imágenes y videos de ese servidor. Todo sin necesidad de tener más cable que el cable de energía de la Raspberry Pi y del monitor o pantalla.
La base de Raspberry Slideshow es Debian Stretch, por lo que podemos decir que Raspberry Slideshow no deja de ser una Raspbian optimizada o cambiada para esta función determinada.
Raspberry Pi es un minipc que cada vez es más habitual entre el sector empresarial. Esto se debe a utilidades como la que obtenemos con Raspberry Slideshow.
Para convertir nuestra Raspberry Pi en Raspberry Slideshow solo hemos de descargar la imagen ISO del sistema operativo y luego hemos de grabar la imagen en la tarjeta microsd como si fuera una imagen normal. Luego hemos de encender el dispositivo y seguir los tutoriales del sistema operativo, entre los cuales estará la configuración de conexión con otro servidor para extraer imágenes u otro tipo de contenido multimedia.
Personalmente lo encuentro interesante, no solo para las empresas sino para usuarios que necesitan crear una exposición y con un puñado de Raspberry Pi’s y este software lo pueden crear sin ser un experto informático ¿no creéis?