Cómo tener Raspbian Stretch en nuestro Raspberry Pi

Raspbian Stretch

La pasada semana se liberó una versión nueva de Raspbian. Esta versión introducía Debian Stretch como base del sistema operativo, sustituyendo así a Debian Jessie. La nueva actualización no solo introducirá los cambios de Debian Stretch sino que también introduce la solución de bug que existe para el procesador de Broadcom que está en los últimos modelos de Raspberry Pi.

Por lo que la actualización de este sistema operativo es importante pero por el momento, a no ser que hagamos algo, seguiremos teniendo Raspbian Jessie como sistema operativo.

Actualmente podemos conseguir Raspbian Stretch por dos caminos. Uno de ellos consiste en ir a la web oficial de Raspberry Pi y descargarnos la imagen oficial para utilizar Raspbian Stretch. Este método es efectivo pero también es cierto que es más lento y más tedioso que el segundo método. El segundo método consiste en utilizar las herramientas de actualización de Raspbian. Este método es más rápido y no necesitaremos hacer copias de seguridad ni tampoco pasar archivos de un lado a otro.

Para pasar a Raspbian Stretch hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get update

sudo apt-get -y dist-upgrade

Una ver que haya terminado la actualización, hemos de seguir actualizando para que se apliquen las soluciones que recientemente se han liberado sobre bugs que han aparecido. Para ello, desde la misma terminal, hemos de escribir lo siguiente:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Esto instalará las últimas actualizaciones liberadas para el sistema operativo. Debian Stretch estará presente desde ahora en Raspbian y tendremos entre otras cosas, cambios como un software actualizado o versiones nuevas de applets y librerías que usará nuestro escritorio Pixel. Raspberry Pi ha optimizado esta versión de Raspbian por lo que nuestra placa y resto del hardware no empeorarán su funcionamiento sino todo lo contrario. Así que ¿ por qué no actualizar Raspbian?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.