Dentro de tan sólo unas semanas, concretamente durante los días 14 a 17 de noviembre de 2017, tendrá lugar uno de los eventos relacionados con la impresión 3D más afamados del planeta. Concretamente hablamos de la celebración de certamen Formnext celebrado en Frankfurt, mismo en el que Renishaw nos presentará una de las máquinas más avanzadas dentro del mundo de la impresión 3D.
Como bien dice el título de esta misma entrada, hablamos de la bautizada como Renishaw RenAM 500Q, una máquina diseñada casi en exclusiva a intentar incrementar en todo lo posible la producción de todos los clientes que quieran apostar por la misma gracias, entre otras cosas, a conseguir reduccir signiticativamente el coste por pieza sin que por ello se pierda en calidad o precisión.
Renishaw RenAM 500Q, una impresora 3D láser con la que multiplicarás tu productividad
La idea para conseguir este objetivo pasa por fabricar un número mayor de piezas siguiendo el mismo sistema implementado hasta ahora, es decir, si hoy día se trabaja con impresoras dotadas de un único cabezal, lo que nos proponen desde Renishaw es hacer lo propio pero con una máquina dotada de cuatro cabezales lo que multiplica de forma casi instantánea la productividad de esta máquina frente a las tradicionales.
Tal y como ha comentado Robin Weston, activo de la división de Produtos de Fabricación Aditiva de Renishaw:
La tecnología de láser múltiple en tamaño compacto hará más atractiva la tecnología de fabricación aditiva para nuevos mercados y aplicaciones.
La tecnología está avanzando hacia aplicaciones en las que no solo son atractivas las ventajas técnicas de la fabricación aditiva, sino también la economía de producción, al utilizarla en procesos de fabricación en serie de componentes de alta calidad. En la feria, Renishaw mostrará a los asistentes las prestaciones de la fabricación aditiva como método de fabricación en serie de alta calidad, con un excelente control de procesos y calidad.