A finales de febrero se lanzó el último modelo de placa Raspberry Pi, un modelo que continuaba con la familia de Pi Zero pero incluía un módulo de wireless y bluetooth para mejorar las conexiones del dispositivo.
El precio de este modelo seguía siendo bajo y ello ha hecho que muchos comiencen a comprar este modelo en detrimento de otros modelos. Hasta el punto de que en tan sólo una semana se han vendido más de 250.000 unidades de este modelo.
Tal y como ha informado la Fundación, el modelo Raspberry Pi Zero W ha ampliado su stock y sus distribuidores, consiguiendo vender en una semana más de un cuarto de millón de unidades.
Raspberry Pi Zero W se podrá conseguir en más países pero al mismo precio
Un verdadero hito dentro de la historia de Raspberry Pi y posiblemente del mundo de las placas de Hardware Libre. Pero esto no ha hecho que la producción del modelo se pare o que los distribuidores tengan problemas a la hora de vender y repartir esta placa SBC, al contrario.
La Fundación Raspberry Pi no sólo ha comunicado este hecho sino que también ha anunciado la llegada de este modelo a nuevos países. En total 13 distribuidores nuevos que se repartirán entre los siguientes países: Suecia, Australia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Sudáfrica y Suiza. Además en el caso de Estados Unidos, Canadá y Alemania, el número de distribuidores oficiales se ha ampliado.
Aunque serían mejores noticias si este boom de ventas se aplicase a todo el mercado del Hardware Libre, lo cierto es que el éxito de Raspberry Pi no es nada malo, al contrario. El precio de este modelo se mantendrá, es decir, Raspberry Pi Zero W seguirá vendiéndose al precio de 11 dólares, un precio bastante bajo e interesante para nuestros proyectos.