Si más o menos eres seguidor de la empresa especializada en la fabricación de drones SenseFly, seguro que sabrás el enorme abanico de tareas que puede realizar el dron eBee. Un ejemplo claro lo tenemos con el lanzamiento del bautizado como SenseFly eBee SQ, una nueva versión de este polifacético dron que ahora crece en tamaño mientras que su funcionalidad se ha centrado en la realización de tareas agrícolas.
Entrando un poco más en detalle, nos encontramos con que el SenseFly eBee SQ ahora incorpora la cámara multiespectral Parrot Sequoia lo que le permite realizar un escaneo de los campos de cultivo pudiendo a su vez realizar diferentes tareas relacionadas con el mundo de la agricultura como pueden ser el análisis de las características y el crecimiento de los cultivos, una tarea que permitirá a los propietarios llevar a cabo acciones que aumenten el rendimiento de las cosechas.
SenseFly eBee SQ, un dron que te ayudará a potenciar el rendimiento de tus cosechas
Las imágenes captadas por el dron son procesadas con el software Pix4Dmapper Ag/Pro, con MicaSense ATLAS o AIRINOV, tres soluciones basadas en el almacenamiento de datos en la nube. Ese proceso ofrece como resultado una información valiosa sobre los cultivos, como son los índices NDVI, que analizan el desarrollo de los cultivos en base a la radiación que emiten o reflejan. Estos datos ayudan a conocer diversos indicadores de la salud de los cultivos, como es el caso de los niveles de clorofila.
Gracias a una autonomía de vuelo superior a los 55 minutos, durante un único vuelo el dron es capaz de cubrir más de 200 hectáreas a una altura superior a los 120 metros. Atendiendo a las declaraciones realizadas por el CEO de la empresa, Jean-Christophe Zufferey, gracias a esta plataforma se puede consigue una evolución en la tecnología dron con las que las operaciones adquieren mayor profesionalidad, los sistemas son más sencillos de utilizar y se puede cubrir más terreno en cada vuelo.