Si estás de vacaciones, estás a punto de irte o ya las has disfrutado, seguro que en algún momento, justo antes de abandonar tu casa, habrás pensado en la forma, si puede ser lo más simple posible, de conseguir dotar a tu hogar de ese extra de seguridad que te permita viajar tranquilo. Personalmente a día de hoy creo que lo mejor es instalar una cámara conectada por IP a tu WiFi que te permita ver qué ocurre desde cualquier punto del mundo, una solución interesante, rápida y sobre todo económica.
Precisamente esto es lo que viene a solucionar SmartiPi Flex un artilugio de lo más interesante compuesto por una base, un brazo flexible y la cámara oficial para la Raspberry Pi en un extremo, ideal precisamente para conseguir ver qué está pasando en algún punto con tan sólo introducir una dirección IP en nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador.
SmartiPi Flex, un proyecto que a día de hoy busca financiación a través de Kickstarter para conseguir llegar al mercado
Si estás interesado en lo que puede ofrecer un producto como este, no solo en materia de seguridad, comentarte que el proyecto busca financiación a través de Kickstarter para conseguir llegar al mercado. En caso de que seas de los primeros colaboradores de la pantalla podrás hacerte con una unidad por algo menos de 20 euros. Como detalle, comentarte que a falta de más de 20 días, desde el momento de la publicación de esta entrada, SmartiPi Flex ya ha conseguido recaudar 10.000 de los 23.00 euros que tiene como objetivo.
Finalmente, antes de despedirme, comentarte que hay que tener especial atención a la SmartiPi Flex que compramos ya que se comercializarán dos modelos diferentes, uno exclusivamente pensado para funcionar con la Raspberry Pi Zero mientras que el segundo puede trabajar con el resto de modelos.
Más información: Kickstarter