TeamViewer y Kunbus unen fuerzas para impulsar la gestión inteligente para cualquier fábrica

TeamViewer

El caso de Kunbus es muy especial ya que, en lugar de centrarse en proyectar todo su trabajo hacia la comunidad, literalmente sus impulsores se han centrado en trabajar de una forma mucho más profesional creando un módulo de computación basado en una Raspberry Pi que a su vez corre gracias a un sistema operativo bautizado con el nombre de Kunbus Revolution Pi o RevPi.

Con todo esto en mente, Kunbus lo que ofrece a todas las industrias es la capacidad de poder controlar de una forma mucho más eficiente toda la maquinaria que puede existir en una fábrica. Entre los principales objetivos a cumplir encontramos, por ejemplo, el conseguir una gestión más eficiente de los recursos y evitar en la manera de lo posible los tiempo de inactividad.

Ahora podrás acceder a RevPi de forma remota gracias a su integración con TeamViewer

Por otro lado, instalar cualquier de los módulos de Kunbus, algo que se puede hacer en cualquier máquina por muy anticuada que parezca, consigue que cualquier se vuelva inteligente gracias a que todos sus productos están conectados al Internet de las Cosas. Lamentablemente una de las limitaciones de este proyecto es que tan sólo se puede acceder a la interfaz de usuario integrada en el servidor web de RevPi de forma local y es aquí donde entra el nuevo acuerdo de colaboración con TeamViewer.

Gracias a este acuerdo el software de Kunbu finalmente podrá estar accesible de forma remota, lo que hace que los usuarios de RevPi Core puedan acceder desde cualquier lugar pudiendo controlar y mantener las máquinas conectadas a esta sistema de una forma muy sencilla y sobre todo segura. En palabras de Volker de Haas, Project Manager de Revolution Pi:

Con la integración de TeamViewer, nuestros clientes pueden canalizar la interfaz de usuario del servidor web a cualquier lugar del mundo, dándoles la oportunidad de acceder remotamente, monitorizar y controlar sus máquinas sin sacrificar la seguridad. Esto mejora la comunicación continua y fiable entre las diferentes redes industriales y sistemas. Los operadores y los gestores de pasarelas pueden actuar más rápidamente y con la información correcta si surge un problema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.