Recientemente hemos visto como un famoso cantante terminaba con su mano herida al tratar de sujetar un drone mientras daba un concierto. Después de ser operado la cosa no fue a mayores, pero pudo acabar en tragedia por la inconsciencia que tienen muchos sobre el peligro que tienen estos dispositivos y sobre todo del daño que pueden llegar a hacernos.
El conocido programa Cazadores de Mitos que es un auténtico éxito en medio mundo, ha tratado de comprobar si un drone puede llegar a matarte y aunque la prueba realizada no nos permite sacar demasiadas conclusiones sí que permite que nos hagamos una idea de que es muy peligroso y en determinadas ocasiones puede ser mortal.
Para la prueba que han realizado han colocado las hélices de un dron sobre una pértiga y las han acercado a un pollo, haciéndole cortes bastante profundos. El problema es que ningún drone se comporta de esta manera, ya que en cuanto toca un cuerpo humano o cualquier objeto este suele salir despedido y no sigue “cortando” de forma repetida.
Sin embargo lo que si podemos sacar como conclusión es que un drone puede hacer un corte bastante importante, que además si se localiza en un lugar determinado del cuerpo humano, puede llegar a ser mortal. Por poner un ejemplo, si el primer corte que nos hace un drone, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza este artículo, se lo hace a un ser humano en el cuello, mucho me temo que podría llegar a ser mortal.
Los drones cada vez están más de moda y muchos usuarios no se dan cuenta del peligro que implican no sólo para ellos, sino para otras personas, así que esperemos que con este artículo muchos de ellos se conciencien y usen estos dispositivos con la mayor de las precauciones y sin hacer el temerario con ellos.
¿Has tenido algún incidente peligroso con un drone?.