A estas alturas lo cierto es que no es la primera vez que hablamos de Thales, una empresa que a día de hoy se dedica a ofrecer servicios al mercado aerospacial, Defensa y Seguridad. Entre las novedades presentadas recientemente por esta empresa, hoy me gustaría hablar del nuevo Thales Fulmar X, un dron no tripulado que puede configurarse para adaptarse a múltiples necesidades por lo que prácticamente puede configurarse para trabajar en cualquier sector del mercado atendiendo a todo tipo de requerimientos.
Este nuevo modelo, como bien dice el título, más que una versión completamente nueva, lo que tenemos es una evolución del antiguo Fulmar. Entrando un poco más en detalle, nos encontramos con que el Thales Fulmar X es un dron de 3 metros de envergadura capaz de volar durante 8 horas en un rango de hasta 80 kilómetros. En cuanto a los materiales de fabricación, en esta versión se apuesta por la fibra de carbono mientras que su puesta en marca se realiza con una especie de catapulta. Para su aterrizaje has de utilizar una red.
Así luce la nueva evolución del UAV Thales Fulmar
Entre el equipamiento hardware más interesante, destacar que el Thales Fulmar X monta un sensor EO/IR que hace que se posible realizar operaciones nocturnas mientras que, debido seguramente a especificaciones militares, se apuesta por un diseño modular que permite que pueda ajustarse a cualquier requerimiento y así poder llevar a cabo múltiples y variadas misiones. Como en la anterior versión, también hay cabida para todo tipo de sistemas automatizados dedicados a tareas de detección y rastreo.
Esta evolución responde a las necesidades de crear un modelo aún más avanzado, no en vano el éxito cosechado por la empresa española los ha llevado a buscar su exportación a otros mercados del secto. Un ejemplo lo tenemos en Malasia, donde ha sido recibido con los brazos abiertos gracias a su polivalencia y sus peculiaridades.