Existen multitud de proyectos que con materiales reciclados, reutilizados o baratos, podemos construir un reloj digital. Titan Clock es un proyecto similar, pero a diferencia del resto de proyectos, Titan Clock está orientado a grandes superficies como paredes y lugares donde se necesita relojes grandes.
Pero el tamaño de este reloj es personalizable, es decir, podemos construir este dispositivo con otros tamaños menores o con tamaños mayores, en cualquier caso, el resultado será el mismo, un reloj potente que nos informará en todo momento de la hora.
El proyecto Titan Clock ha sido creado por el maker ProtheanSoft, un usuario que ha publicado la guía de construcción así como el código en un repositorio de Github que nos permitirá realizar una copia exacta de este proyecto.
La lista de componentes es bastante sencilla. El cerebro de este reloj es una placa Arduino Nano, una pequeña placa pero potente para este proyecto. Titan Clock se compone de 5 números, uno de ellos es el espacio de los dos puntos. Y cada número está compuesto por siete bombillas o luces led. Cada «luz» se compone de una serie de cristales cuyo interior tiene una luz led, lo que hace que cada luz se amplifique bastante.
La construcción es bastante fácil y como hemos dicho anteriormente, el tamaño se puede modificar a nuestro gusto. Cada luz que creemos se conectará a la placa Arduino Nano que será la encargada de encender cada parte para formar el número necesario para la hora. El fondo es personalizable y la luz led también se puede cambiar, es decir, no es necesario respetar los colores que ProtheanSoft ha indicado.
Titan Clock es un proyecto interesante, al menos un proyecto que nos ayudará a tener una casa inteligente o una oficina inteligente. Además, al usar luces led, el gasto energético es muy bajo. Aunque también podemos crear un proyecto personalizado ¿no creéis?