Toys ‘R’ Us y XYZ Printing acaban de llegar a un acuerdo para que los grandes almacenes especializados en juguetes comiencen a vender en sus establecimientos y tienda online los tres modelos de impresoras 3D que tiene a la venta el fabricante XYZ Printing para así conseguir dar un paso más en la búsqueda que lleva a ambas empresas a poner esta tecnología revolucionaria al alcance de todos los niños. De momento este acuerdo ha sido firmado con Toys ‘R’ Us en Reino Unido aunque se espera que, en los próximos meses se amplíe a más países europeos.
Entre los modelos escogidos para ser comercializados encontramos nada menos que a la da Vinci miniMaker, diseñada por la marca para ser utilizada por los más pequeños de la casa y disponible a un precio de 289 euros, la nueva da Vinci Mini, también a un precio de 299 euros y la más completa da Vinci Junior Wifi cuyo precio ya asciende hasta los 499 euros. Estos dos modelos destacan por poseer conexión WiFi, lo que permite enviar tus archivos e imprimir cualquier objeto desde cualquier lugar de tu casa.
XYZ Printing venderá las da Vinci MiniMaker, Mini y Junior WiFi en los centros Toys ‘R’ Us.
Atendiendo a las declarations de Andy Brocklehurst, Director of Merchandise de Toys ‘R’ Us:
La tecnología evoluciona cada vez a mayor velocidad, por eso es más importante que nunca que los niños jueguen y experimenten con la tecnología y los gadgets que van a configurar su futuro. La gama de impresoras plug-and-play 3D de XYZprinting está específicamente diseñada para personas sin experiencia previa, por lo que son perfectas para familias que buscan explorar esta tecnología y divertirse haciéndolo.
Para Simon Shen, CEO de XYZprinting:
Nuestro objetivo siempre ha sido poner la impresión 3D al alcance de todos, y nuestro acuerdo con Toys R Us nos permite acercar a los niños esta tecnología para jugar y aprender. Queremos que los jóvenes puedan adentrarse en el universo de la impresión 3D como lo harían a una impresora de papel, de una forma simple y segura, por lo que esta gama se ha diseñado pensando en los niños.