Transforma tu Raspberry Pi Zero en un potente USB

Pendrive con Raspberry Pi Zero

Raspberry Pi Zero es una versión reducida de Raspberry Pi, pero no significa que no sea igual de potente. La nueva versión de Raspberry Pi ha creado diversos proyectos y accesorios que normalmente utilizamos y que con esta placa tenemos el mismo accesorio potenciado.

Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la llave USB que NODE ha creado con una Raspberry Pi Zero, una llave USB que tiene toda la potencia de una llave USB pero potenciado todo con una placa Raspberry Pi Zero que añade la posibilidad de tener un mini ordenador funcionando.

Para poder construir este accesorio, sólo necesitamos una placa Raspberry Pi Zero, un accesorio llamado MalDuino y una carcasa impresa que protege y guarda el puerto USB. Una vez que tengamos esto, solo hemos de conectar el accesorio MalDuino a la placa Pi Zero, para ser más exactos, a los puertos microusb de la placa, para no sólo pasar energía al dispositivo sino también para dotar de energía a la placa Pi Zero.

Raspberry Pi Zero puede mejorar cualquier dispositivo, incluso un simple USB

Si en lugar de utilizar la Pi Zero, usamos la Pi Zero W, tenemos un StickPc al que nos podemos conectar de manera remota. El almacenamiento de dicho USB no sólo puede ser modificable gracias al slot para tarjetas microsd sino que también podemos utilizar almacenamiento virtual gracias a que la Pi Zero W se conecta a los discos duros cloud.

Si queréis construir un accesorio así, sólo tenéis que ir a la web de NODE donde existe una guía en inglés y un video que contiene una guía visual de montaje. Además en este enlace se puede conseguir el accesorio Malduino, un accesorio que contiene un puerto USB conectado a un controlador basado en Arduino que se puede conectar a otros dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.