UPS comienza a realizar las primeras pruebas a sus drones de reparto

dron UPS

UPS es una de las grandes multinacionales que espera poder poner en marcha su departamento de drones para el reparto de paquetes cuanto antes. Mientras se consigue que finalmente se cree una reglamentación específica para este tipo de tareas, la compañía ha comenzado a probar sus sistemas para así tenerlos listos para utilizarlos en cuanto sea posible. En el caso concreto de UPS, la multinacional tiene un acuerdo con la empresa de drones estadounidense CyPhy Works, misma en la que el año pasado invirtió nada menos que 22 millones de dólares.

De momento UPS está probando sus drones para realizar un servicio de entrega de paquetería de emergencia. Debido a esto, tal y como han anunciado, hace tan sólo unas semanas estuvieron probando su sistema en el estado de Massachusetts donde uno de los drones se encargó de entregar un paquete con un inhalador de asma en su interior en un pequeño campamento de verano. Para conseguir cumplir esta misión, el dron tuvo que realizar un trayecto de casi cinco kilómetros llegando incluso a sobrevolar las aguas del Océano Atlántico.

UPS realiza la primera prueba satisfactoria de sus drones diseñados para entrega de paquetería.

En cuanto a la aeronave en sí, bautizada por ambas empresas como PARC, es un modelo autónomo dotado de un sistema de navegación por georreferenciación. A su vez, se ha dotado a la estructura de una cámara de alta resolución con imágenes térmicas e incluso software específico que le permite realizar seguimiento a objetivos. Como detalle, en cuanto al GPS, la aeronave ha sido dotada de dos unidades, varias antenas, varios equipos de comunicación… todo esto para que, en caso de que alguno falle, el dispositivo pueda utilizar el de reserva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.