Utah dota a sus SWAT de impresoras 3D

SWAT

Antes siquiera de empezar a entrar en detalle con esta noticia me gustaría detenernos por un momento en comprender qué son exactamente los SWAT en Estados Unidos. Los SWAT o Special Wapons And Tactics vienen a ser un grupo de operaciones especiales que todo cuerpo de policía tiene en el país norteamericano, algo que nos hace entender muy bien qué nivel suelen tener sus integrantes y que, el hecho de que hayan sido dotados de impresoras 3D puede cambiar su forma de proceder.

Como seguro comprenderás, hablamos de personal uqe ha sido especialmente entrenado para llevar a cabo operaciones de alto riesgo como puede ser la lucha contra terroristas, rescate de rehenes, desactivación de explosivos… Ahora, además, están recibiendo formación en impresión 3D para conseguir mejorar sus tácticas gracias a las enormes posibilidades que les ofrece esta tecnología.

Gracias a los problemas encontrados durante unas prácticas rutinarias, el equipo de SWAT en Utah será dotado de varias impresoras 3D

En palabras del sargento Harold ‘Skip’ Curtis, donde nos relata que la idea de incorporar la impresión 3D llegó debido a los problemas que tuvieron durante unas prácticas:

Estábamos teniendo problemas para pegar la cinta aislante, y era difícil conseguir que el cable de fibra se enrollara uniformemente de la manera que necesitábamos para que la carga funcionara correctamente. He estado haciendo un trabajo por contrato con WMDTech … así que quería ver si podían imprimir en 3D un clip que uniera el cable detonador de forma rápida y segura en cualquier clima.

Sin la impresión en 3D, el coste de crear el clip de cordón dentado y compartirlo con otros técnicos y desactivadores de bombas podría haber costado 10.000 dólares para un molde de inyección.

Con la impresión en 3D, si se necesita cambiar el artículo, simplemente se cambia el dibujo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.