La provincia española de Valencia acaba de anunciar la puesta en marcha del proyecto desarrollado por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Isarel Quintanilla, donde se busca ofrecer vigilancia con drones para evitar robos en las zonas rurales de la provincia. Gracias a esto se pretende evitar los robos en los cultivos y las casas de campo.
Tal y como ha comentado el propio Israel Quintanilla, el principal objetivo de este proyecto es poder incorporar un dron a varios coches patrulla de forma que, el radio de alcance de los mismos sea de un kilómetro. Como detalle, comentarte que la alcadesa de Algemesí, municipio valenciano donde se llevarán a cabo las primeras pruebas, ha resaltado que este proyecto permitirá realizar controles de vigilancia en zonas rurales así como ejercer un efecto disuasorio en las personas que quieran efectuar cualquier tipo de robo.
En Valencia podrán en marcha un plan para que los drones realicen vigilancias en zonas rurales.
Para conseguir realizar estas primeras pruebas se ha precisado que tanto el Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la Universidad Politécnica de Valencia, varios técnicos del ayuntamiento del municipio e incluso la Policía hayan trabajado conjuntamente para elaborar el plan a seguir, sobre todo en temporada de recogida de cultivos como el caqui o la naranja.
Después de varios meses realizando pequeñas pruebas de campo, finalmente los técnicos encargados del proyecto ya han decidido tanto el tipo de aeronave que precisa el proyecto como la cámara que debe llevar integrada cada uno de los dispositivos para realizar el trabajo. Esperemos que las pruebas reales del proyecto sean satisfactorias ya que de este proyecto depende en gran medida garantizar en cierta medida y de alguna forma concreta la seguridad en las zonas rurales valencianas.