Desde hace algunos meses conocemos que el el ejército israelí tiene en marcha un programa mediante el cual se están desarrollando una serie de drones que, en un futuro no muy lejano, deberían tomar parte de todo tipo de combates gracias a que podrán ser equipados con lanzadores de granadas o armas de asalto.
La responsable de este desarrollo no es otra que la conocida Duke Robotics, empresa que lleva trabajando bastante tiempo en el desarrollo de este nuevo tipo de armamento. Como detalle, comentarte que ya en 2015 consiguieron que integrantes del ejército israelí consiguieran abatir a un combatiente con uno de sus drones, lamentablemente el retroceso del arma era demasiado fuerte, lo que podría llevarla a estrellarse, y su batería duraba poco más de cinco minutos.
Duke Robotics es la empresa que hay tras la fabricación y diseño de TIKAD
Después de más de dos años de duro trabajo en investigación y desarrollo, parece ser que Duke Robotics ha conseguido evolucionar el proyecto hasta tal punto de conseguir desarrollar un arma perfectamente utilizable. Este nuevo arma ha sido bautizada como TIKAD y en el vídeo que tiene situado justo sobre estas líneas puedes ver prefectamente cómo funciona. Personalmente es impactante como es capaz de acertar a un blanco del tamaño de un globo desde larga distancia.
Según se ha comentado desde la propia Duke Robotics, al parecer TIKAD tiene capacidad suficiente para poder disparar diferentes tipos de armamento tales como rifles de francotirador, armas de asalto e incluso lanzadores de granadas. Según la empresa encargada de su desarrollo, al parecer utilizar un dron de esta clase en una batalla puede ahorrar muchas vidas en ambos bandos ya que, en comparación con los drone militares actuales, que tan sólo pueden lanzar misiles, que a su vez afectan a civiles en sus explosiones, este es capaz de abatir a terroristas y lobos solitarios que ese esconden entre la población.