La impresión 3D cada vez está mas cerca de nuestros escritorios. Esto hace que podamos crear gadgets y accesorios más personalizables y originales que pocos usuarios tengan o que no se puedan encontrar en las tiendas de electrónica. A continuación os mostramos un listado de carcasas o fundas para nuestra Raspberry Pi que podremos imprimir con una impresora 3D y utilizar con placas Raspberry Pi oficiales, tanto en su versión más completa como en su versión reducida. Para ello sólo necesitaremos el archivo de impresión, material de colores y una impresora 3D.
TARDIS
Los fans del Doctor Who siguen siendo muchos. Y uno de ellos ha creado una carcasa con forma de TARDIS que podemos imprimir y utilizar con nuestra Raspberry Pi. La carcasa es totalmente funcional, es decir, que podremos conectar cualquier cable o dispositivo a Raspberry Pi sin tener que desmontar la carcasa. El archivo de impresión lo podéis encontrar en este enlace.
Pastel de manzana
Aunque en verano apetecen menos los pasteles, para una Raspberry Pi puede que no. Esta carcasa con forma de pastel de mazana es una gran carcasa para los usuarios más golosos e incluso para utilizar la placa frambuesa como miniordenador de una pastelería. Lamentablemente, al imprimir en un sólo color, este pastel tiene poco sentido real, pero igual de interesante. Podéis conseguir el archivo de impresión en este enlace.
Videoconsolas
La Nintendo NES es la carcasa más reproducida pero se pueden reproducir otras: Nintendo 64, PlayStation, Sega Megadrive, Atari, etc… Existen muchas videoconsolas cuyos archivos de impresión podéis conseguir desde este enlace.
Cubo minimalista
Esta carcasa es muy básica pero también muy popular. La forma de cubo con un color como el blanco o el negro no sólo es un gran objeto decorativo sino que puede hacer que tengamos una Raspberry Pi como un mediacenter para el salón. El archivo de impresión de este cubo lo podéis encontrar en este enlace.
Conclusión
Estos son algunos modelos de carcasas que podemos encontrar por Internet, pero existen más e incluso podemos encontrar otro tipo de carcasas por los repositorios de impresión 3D. Y si no tenéis acceso a una impresora 3D, siempre existe la opción de comprar la carcasa oficial, aunque no es lo mismo ¿no creéis?