Si ayer mismo hablábamos de cómo Airbus había conseguido realizar con éxito las primeras pruebas a su helicóptero autónomo hoy toca hablar de Volocopter, un concepto similar, ya que en el mismo se busca crear esa nueva generación de taxis aéreos autónomos, pero que se diferencia del propuesto por Airbus en su arquitectura.
En cuanto al proyecto Volocopter, destacar que ha sido creado y desarrollado por una compañía alemana que literalmente ha apostado por diseñar un helicóptero eléctrico autónomo, mismo que hace unos días recibió finalmente luz verde para comenzar a realizar una serie de pruebas de funcionamiento en Dubai, una de las capitales de los Emiratos Árabes Unidos que poco a poco se está ganando el título de ciudad pionera en nuevos métodos de transporte.
Dubai da luz verde al proyecto Volocopter para que pueda realizar sus primeras pruebas de campo a finales de 2017.
Volviendo al Volocopter, destacar que según el acuerdo firmado entre la Autoridad de Caminos y Transportes de Dubati y la propia empresa alemana, las pruebas comenzarán a realizarse en el último trimestre de este mismo año y durarán, en principio, unos cinco años. En cuanto al sistema en sí, destacar que tiene una autonomía aproximada de 30 minutos y puede transportar a un máximo de 2 personas a una velocidad de hasta 100 km/h.
Además de las anteriores características, Volocopter ha sido dotado con la capacidad de aterrizar y despegar verticalmente así como de un paracaídas que puede ser utilizado en casos de emergencia. Para tranquilizar a todos los usuarios que quieran confiar en este sistema, la compañía ya se ha apresurado a implementar y garantizar que su producto cumplirá con los más altos estándares de seguridad.