Una vez más la empresa Volocopter vuelve a ser noticia y, en esta ocasión, gracias a una nueva inversión millonaria realizada por parte de Daimler, empresa bastante conocida a nivel mundial gracias a que, entre otras cosas, es propietaria de Mercedes Benz, Smart y de la compañía de carsharing Car2Go, una de las más famosas a nivel europeo.
Como detalle, comentarte que en esta nueva ronda de financiación donde Volocopter ha conseguido levantar 25 millones de euros, además de a la mencionada Daimler, encontramos al emprendedor Lukasz Gadowski.
Gracias a Daimler y Lukasz Gadowski, Volocopter recibe una nueva inversión valorada en 25 millones de euros
Según se ha comentado de forma oficial desde Volocopter, la empresa destinará estos 25 millones de euros en el desarrollo de sus multicópteros eléctricos autónomos, mismos que dentro de no demasiado tiempo comenzarán a ser utilizados a modo de taxi aéreo para dos personas. Por delante, además de mejorar los sistemas, se debe conseguir la aprobación regulatoria de las autoridades de aviación de todos los países donde los dirigentes de Volocopter tienen intención de comenzar a operar.
Debido a que las aprobaciones para comenzar a trabajar con sus drones taxi todavía llegarán en llegar, Volocopter hace unos meses llegó a un acuerdo con Dubai, ciudad donde pondrán en marcha un nuevo programa piloto en 2018. En este proyecto la empresa trabajará conjuntamente con las autoridades de aviación civil de la ciudad así como con las diferentes autoridades locales.
Sin lugar a dudas estamos ante una gran noticia, sobre todo para una empresa como Volocopter que, tras muchos años de desarrollo, el primer prototipo en realizar un vuelo de prueba data de 2016, finalmente ven cómo si que puede existir luz al final de un oscuro túnel. Sin lugar a dudas un muy buen ejemplo de empresa que sabe muy bien donde quiere llegar a la que, seguramente, no tardarán en hacerle frente duros rivales llegados de todo el mundo.