Voxeljet acaba de lanzar un comunicado de prensa donde se anuncia no solo que ya tienen lista para llegar al mercado su primera impresora 3D comercial, sino que tienen pensado acudir a la Feria Comerial Formnext, misma que se celebrará en noviembre de 2017 en Frankfurt (Alemania) para que cualquier interesado pueda ver en vivo esta nueva máquina.
Una de las características más interesantes de la misma no es otra cosa que el uso de una nueva tecnología que ha sido desarrollada por la misma e implementada, por primera vez, en este modelo. Como adelanto, comentarte que hablamos de un nuevo proceso de sinterización de alta velocidad con el que Voxeljet quiere entrar en el mercado por la puerta grande de los termoplásticos ya que, esta máquina, tiene capacidad para fabricar productos finales.
Voxeljet tiene totalmente desarrollada y lista para llegar al mercado su primera impresora 3D industrial
La sinterización de alta velocidad se basa en la misma tecnología fundamental de Voxeljet, la inyección de agentes de unión. La sinterización de alta velocidad inyecta selectivamente tinta de absorción infrarroja en capas de polvo de plástico. Además de una velocidad mucho mayor, los ingenieros de Voxeljet aseguran que esta máquina presenta ciertas características y cualidades muy similares a las que ofrecen otros tipo de tecnologías como puede ser el Multi Jet Fusion, la sinterización selectiva por láser o el moldeado por inyección.
La exposición posterior de las capas a la luz infrarroja funde el polvo para formar directamente piezas plásticas funcionales fuera de la máquina. Gracias a esto, esta máquina es capaz de fabricar prototipos completamente funcionales y versátiles tales como pueden ser soportes, cajas e incluso otro tipo de piezas funcionales destinadas a un uso final.