WiNX y Winx portable, dos opciones ideales para hackear una red WiFi

WiNX

Si eres de esas personas a las que les gusta comprobar la fortaleza de una red WiFi, o en términos mucho más amigables, realizar una auditoría inalámbrica, sin lugar a dudas te gustará conocer de la existencia de WiNX o su versión portátil bautizada con el nombre de WiNX portable, dos pequeñas placas base dotadas de un firmware desarrollado específicamente para atacar o defender una red WiFi.

Como puedes ver en la imagen que hay situada justo en la cabecera de esta misma entrada, correspondiente a la placa WiNX, hablamos de dos proyecto diferentes aunque con una funcionalidad completamente idéntica, es decir, lo único que verdaderamente difiere a una y otra es que la versión portable te permitirá conectar una pila de tipo AA para alimentar al dispositivo aunque ambas placas pueden ser alimentadas desde una power bank a través de un cable USB.

Hackea cualquier tipo de red WiFi de una forma rápida y sencilla gracias a WiNX

Llegados a este punto pasaremos a hablar sobre los diferentes firmware que podemos instalar en nuestra placa. Por defecto las placas WiNX llegarán a tu casa dotadas de un sistema que únicamente es capaz de escanear redes WiFi 802.11 b/g/n. Este software es capaz de detectar determinados datos de una red como puede ser su SSID, BSSID, el canal, el ancho del canal, el RSSI e incluso el tipo de cifrado que utiliza.

Como opción tenemos un segundo firmware donde se nos permitirá configurar WiNX como un punto de acceso falso. Gracias a esta función estaremos en disposición de poder generar un AP para que cualquier usuario se conecte a él de forma que podamos capturar todos los datos, incluyendo sus datos de usuario y contraseña de diferentes sitios web.

Como tercera opción tenemos un firmware capaz de capturar todo el tráfico presente en una red WiFi para posteriormente, mediante el uso de software específico, como puede ser Wireshark o Airodump-g, en una segunda computadora, ser capaces de estudiarlo con todo tipo de detalle.

Por último destacar una cuarta posibilidad que nos permitiría crear un portal cautivo totalmente personalizado en este dispositivo. La única limitación de esta funcionalidad es que tan sólo tenemos un tamaño de memoria máximo de 150 KB.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.