Durante el día de hoy, la empresa española BQ ha anunciado dos modelos nuevos de smartphones y un modelo nuevo de impresora. Esta nueva impresora 3D se llama Witbox Go!. Una impresora que está dentro de su familia Witbox pero con un precio más bajo y asequible para todos.
Sin embargo, los puntos fuertes de Witbox Go! no son el precio o el bajo coste de sus componentes sino su compatibilidad con Android o sus comunicaciones incorporadas que ofrecen un mejor funcionamiento. Y ni que decir tiene, que a diferencia de otros modelos, Witbox Go! es una de las impresoras 3D más seguras que existe.
En primer lugar, la Witbox Go! tiene un procesador Snapdragon de Qualcomm para funcionar, algo que no tiene cualquier impresora 3D. Esto permite que Android, el sistema operativo de móviles, éste presente en este modelo de impresora. La nueva impresora 3D de BQ también tiene soporte wireless, bluetooth y NFC, lo que nos permite poder conectar cualquier dispositivo a la impresora 3D e imprimir a través de él. Ni que decir tiene que al tener Android, Witbox Go! funcionará perfectamente con cualquier smartphone con Android.
BQ también ha preparado características especiales para este lanzamiento. La primera de ellas es la inclusión de etiquetas NFC a las bobinas, lo que permitirá a la impresora 3D reconocer cualquier tipo de filamento oficial, ajustando los parámetros al material y ahorro de éste.
Witbox Go! es la primera impresora 3D con Android y actualizaciones vía OTA
El software también ha sido renovado en esta ocasión. BQ ha lanzado Zetup, un software nuevo que funcionará con WitBox Go!. Este nuevo software está optimizado y simplificado para que cualquier usuario, bien sea novato o bien experto, pueda utilizar cualquier impresora 3D. Los viejos programas de impresión 3D también serán compatibles con esta impresora 3D.
La seguridad es otro de los puntos fuertes de Witbox Go! Este modelo de impresora tiene en cuenta la presión de la cama y de otros elementos para funcionar, de tal manera que si la montamos mal o modificamos la cama, la impresora de BQ no funcionará. Una vez que termine la impresión, el sensor de presencia de filamento la detiene si éste se ha terminado y el sensor del extrusor la pausa si el hotend se obstruye.
Las medidas de la nueva impresora 3D son 30 x 25 x 48 cm, tiene un peso 5 kg de peso y un volumen de impresión de 14 x 14 x 14 cm. Posiblemente ésto último sea la gran pega de este modelo de impresora, pues las piezas grandes cada vez son más escasas. Dentro de unos días se pondrá a la venta esta nueva impresora al precio de 590,90 euros, un precio reducido típico de una impresora como la Prusa pero con las mejoras y tecnología de una impresora privativa.
En cualquier caso, como muchos otros modelos, la verdadera valoración de la BQ Witbox Go! no se podrá hacer hasta que no lo probemos, pero todas las informaciones apuntan a que será un modelo de impresora 3D muy buena ¿no creéis?