Hace bastante tiempo, casi dos años o así, un equipo de ingenieros de la Universidad de Porland recibió el encargo de diseñar unas tazas especiales que debían ser fabricadas mediante técnicas de impresión 3D y que debían, a su vez, ser funcionales tanto en forma como en tamaño, para ser utilizadas por los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Si en su momento te gustó la su forma o directamente quieres este utensilio en tu casa, estás de enhorabuena ya que ahora puedes adquirirlas a través del portal Spaceware.co.
Como detalle, comentarte que el peculiar diseño que tienen estas tazas es una creación que parte de la colaboración del astronauta Don Pettit y el científico y vicepresidente senior de IRPI Mark Weislogel. Estos brillantes científicos comenzaron a trabajar en el desarrollo y diseño de estas tazas allá por 2008 y no fue hasta 2015, después de demostrar que esta taza aprovechaba la gravedad cero y los principios del flujo capilar, cuando fue llevada hasta la Estación Espacial Internacional como experimento del proyecto Capilar Beverage.
Ya puedes adquirir un juego de tazas idénticas a las utilizadas por los astronautas en la Estación Espacial Internacional.
Una vez la copa llegó al espacio, todos los astronautas, quizá cansados de beber de envases de plástico o en bolsas de aluminio mediante una pajita, comenzaron a utilizar la taza para todo. Ahora bien, que en el espacio sea muy agradable poder utilizar este tipo de tazas es cierto, que lo sea en la Tierra no tanto ya que, como ocurre con tantas cosas, las tazas no están diseñadas para su uso diario. Si estás interesado en una taza fabricada con los mismos materiales que las utilizadas en el espacio, comentarte que el precio de cada una de ellas se eleva hasta los 499.95 dólares mientras que, si la queremos fabricada en porcelana, el precio desciende hasta lo 74.95 dólares.