Yuneec anuncia nuevos despidos

Yuneec

A pesar de que parece que el sector del mercado relacionado con el mundo de los drones goza de una salud envidiable, lo cierto es que es tan novedoso y puede ser tan heterogéneo en ocasiones que todas las compañías deben andar con pies de plomo y evaluar muy bien sus objetivos a corto plazo para conseguir siendo verdaderos referentes. Una de las grandes empresas que parece estar pasándolo bastante mal es Yuneec, un conocido fabricante chino que acaba de anunciar nuevos despidos.

Al parecer y según los rumores, ya que desde la compañía no es ha querido anunciar, al menos de momento, la cantidad de trabajadores que lamentablemente perderán su puesto de trabajo, hablamos de nada menos que de entre el 50% y el 70% del total de la plantilla que la empresa tiene en Estados Unidos los que serán despedidos. Como detalle, comentarte que esta rama estadounidense de la compañía forma verdaderamente parte de una empresa mucho más grande, Yuneec International que, además de a la fabricación de drones, por ejemplo también tiene en catálogo la fabricación de aeronaves eléctricas tripuladas.

Prácticamente el 70% de la plantilla de Yuneec International en Estados Unidos perderá su puesto de trabajo.

Atendiendo al comunicado oficial lanzado por la propia Yuneec respecto a esta gran cantidad de despidos, al parecer:

La compañía debe escalar hacia abajo su estructura de empresa para asegurar un equilibrio entre los costes operativos y los ingresos. Hemos concluido que hemos expandido nuestras operaciones más rápido de lo que nuestro crecimiento requería.

Personalmente he de confesar que después de este duro golpe y a pesar de que ahora serán muchas las familias que verán comprometida su estabilidad debido a estos despidos masivos, espero que Yuneec pueda sobreponerse y volver mucho más fuerte que antes. No hemos de olvidar que hablamos de una de las pocas empresas que, en su momento, fueron capaces de plantar cara a la todopoderosa DJI en materia de drones y tecnología.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *