Desde China, concretamente desde el conocido fabricante de drones Yuneec, nos llega información sobre la presentación de un nuevo modelo de dron al que habrían bautizado como Breeze. Este nuevo dispositivo, tal y como lo han anunciado, destacaría por características tan interesantes como su tamaño, pequeño y compacto, donde a su vez hay cabida para la incursión de una cámara capaz de grabar a resolución 4K.
Este nuevo dron de Yuneec llegará al mercado junto a una app propia que permitiría, además de poder controlar el dispositivo, poder recibir señal en directo de las imágenes captadas por la cámara, capturar instantáneas e incluso realizar vídeos. Como es lógico, todo este material sería guardado en la memoria de tu propio smartphone para que estén accesibles en cualquier momento y sobre todo para permitir que puedan ser publicadas en todo tipo de redes sociales.
Yuneec Breeze, un dron de tamaño compacto que llega al mercado a un precio de 500 euros.
Con esta nueva creación, Yuneec pretende ser referente en un mercado que, de momento, cuenta con menos competencia que el de las aeronaves con características superiores. Aun así, hay que tener muy en cuenta que cada vez existen más rivales en este sector, un ejemplo lo tenemos en el Xiaomi Mi Drone o en el hecho de que sean muchas las compañías que hoy día tienen proyectos en marcha. El rumoreado DJI Mavic es uno de ellos, cuya presentación está prevista para las próximas semanas, al igual que el Karma de GoPro, la esperanza de la empresa para salir del estancamiento en el que se encuentra.