Adidas es una de las empresas que más está apostando por implantar las tecnologías más novedosas dentro de sus líneas de producción, debido a esto y a pesar de que ya hay varios productos a la venta fabricados haciendo uso de la impresión 3D, lo cierto es que, de momento, tan sólo podemos hablar de diferentes pruebas para comprobar la aceptación de este tipo de productos y sobre todo su durabilidad y posibilidades.
Ha sido hace unos días cuando desde Adidas finalmente se ha confirmado que han decidido hacer que la impresión 3D finalmente llegue a sus líneas de producción en serie de calzado deportivo. La primera de las fábricas que hará uso de esta tecnología es la que la empresa tiene en la ciudad alemana de Ansbach y, para conseguir esto, se ha recurrido a la empresa, también alemana, Oechsler.
Adidas confirma que finalmente harán que la impresión 3D llegue a sus líneas de producción de calzado deportivo
La idea que tienen ambas empresas con la introducción de la impresión 3D en la fabricación de calzado deportivo de Adidas es conseguir que la producción se automatice de forma que el tiempo entre el desarrollo del producto y la producción sea mucho menor. Según responsables de Adidas, al parecer la empresa hoy día tarda unos 18 meses desde que una zapatilla es diseñada hasta que finalmente llega a las tiendas, con el uso de esta tecnología se espera que este tiempo se reduzca a tan sólo un puñado de días.
Según ha comentado Herbert Hainer, actual CEO del Grupo Adidas:
Este tipo de tecnologías es capaz de cambiar el diseño y la fabricación de artículos deportivos gracias a un proceso de fabricación automatizado, descentralizado y flexible. Gracias a esta flexibilidad, podemos estar mucho más cerca de nuestros consumidores en el futuro y producir en nuestros mercados de ventas. Estamos creando así nuevas posibilidades, como, dónde y cuándo podemos producir nuestros productos, y por lo tanto pioneros en la innovación en nuestra industria.