Hace ya mucho tiempo desde que Amazon reveló su primera idea mediante la cual pretendían entregar paquetes a sus clientes utilizando para ellos sus propios drones. Un dato muy revelador sobre este programa es que la primera patente fue publicada en 2013, momento en el que ya se había conformado un primer equipo de investigadores e ingenieros para trabajar en este tema.
Después de todo este tiempo, hemos tenido oportunidad de conocer muchas ideas sobre este proyecto, una mucho más inteligente y otras quizá más ‘alocadas‘ por denominarlas de alguna manera. En esta ocasión Amazon acaba de conseguir otra patente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos donde se habla sobre una plataforma móvil para drones.
Amazon cree en la posibilidad de una red móvil mundial de plataformas para sus drones
Para comenzar por un punto concreto, destacar que Amazon tiene la idea de lanzar una serie de plataformas volantes que estarían permanentemente volando dentro de una red móvil que recorrería el mundo. Estas plataformas serían transportadas por diferentes medios como pueden ser un buque portacontenedores, un tren de mercancías e incluso un camión remolque.
Estas plataformas estarían diseñadas para contener en su interior una serie de estructuras capaces de cargar con drones y los paquetes que estos tienen que enviar. Como era de esperar, para que los drones estén siempre listos para funcionar, estas plataformas diseñadas por Amazon estarían dotadas de todo lo necesario, desde baterías hasta un brazo robótico, para que llegado el momento en dron esté en condiciones perfectas para emprender el vuelo.
De momento lo cierto es que desde Amazon no se ha querido lanzar ningún tipo de comunicado, como en otras ocasiones, donde hablen abiertamente sobre esta patente y qué es lo que esperan de ella, es decir, si tienen algún tipo de prototipo que estén desarrollando y probando o si es tan sólo una idea de sus ingenieros.