Era de esperar y, aunque la noticia ha tardado más tiempo de lo esperado, finalmente se acaba de confirmar que el Ejércido de China ya dispone del dron de ataque y reconocimiento más avanzado del mundo. Esta nueva unidad, bautizada por la empresa encargada de su desarrollo, Corporación Estatal de la Industria de la Aviación de China, como WingLoong II, ya ha sido probado con éxito en decenas de pruebas ofreciendo, por primera vez, una tasa de éxito de nada menos que el 100%.
Entre las pruebas de tiro realizadas, comentarte que el dron fue equipado con ocho tipos de misiles y decenas de bombas, algo que hace que las mismas tengan un valor extraordinario, sobre todo para el Ejército chino. Según uno de los ingenieros responsables del proyecto:
El WingLoong II ha ejecutado con éxito las pruebas de ataque a cinco objetivos diferentes consecutivamente con cinco tipos de misiles diferentes en una sola salida, estableciendo un nuevo récord de tiro para el dron chino.
El WingLoong II chino es el dron de ataque y reconocimiento más avanzado tecnológicamente del mundo
Tal y como ha sido desvelado por altos cargos del Ejército chino, con el WingLoong II se inicia una nueva generación de drones de reconocimiento de larga distancia y ataque de larga distancia que han sido diseñador por el Instituto de Diseño e Investigación de Aeronaves de Chengdu. Durante las pruebas realizadas, en los últimos 10 meses del año 2017, se han incluido pruebas con fuego real en blancos fijos, móviles e incluso objetivos sensibles al tiempo con coordinación aire-tierra.
A pesar de que China a día de hoy ya cuenta con drones con capacidad de combate transforenteriza, comparando sus unidades con las de, por ejemplo, Estados Unidos, estas carecen de experiencia a pesar de que la tecnología que equipan puede estar más desarrollada. Para solucionar este problema, en China ya están trabajando en el desarrollo de su propio sistema global de navegación por satélite, algo que finalmente les ayudará a conseguir obtener esa capacidad global de combate.