Cubibot es un proyecto donde una empresa con sede en Estados Unidos, concretamente Cubibot LLC, ha querido crear una impresora 3D de uso doméstico donde se aunasen lo mejor en cuanto a tecnología pero sin que el precio fuese demasiado alto. Gracias a esto se ha conseguido diseñar y fabricar una impresora 3D que literalmente ha sido un éxito dentro de la comunidad maker.
Como detalle, comentarte que hace tan sólo unas semanas, la empresa decidió que para financiar el proyecto iban a apostar directamente por publicar su idea en una página tan socorrida últimamente como puede ser Kickstarter. En su anuncio, se buscaba conseguir una financiación de unos 50.000 dólares, algo que consiguieron en tan sólo 10 minutos. Al cierre de la campaña consiguieron superar los 500.000 dólares.
Gracias a Indiegogo tienes la oportunidad de hacerte con una Cubibot por tan sólo 299 dólares
Lamentablemente esta campaña en Kickstarter finalizó por lo que no podremos tener oportunidad de hacernos con una Cubibot por tan sólo 199 dólares aunque todavía tenemos otra opción y es la de adquirir una unidad a través de Indiegogo donde podremos hacernos con una por un precio de 299 dólares más gastos de envío.
Entre las características más interesantes de esta impresora 3D comentar por ejemplo que la misma ofrece una base de impresión de 127 x 127 x 127 milímetros y es capaz de trabajar con un grosor de capas de 50 micras con una velocidad de impresión de 80 mm por segundo. Pero no solo en estos puntos es donde destaca Cubibot, sino que la misma cuenta con una bandeja de impresión calefactada y nivelada de forma automática, filtro de aire que puede reemplazarse de una forma muy sencilla, indicador de estado inteligente…
Atendiendo a las declaraciones de Aria Noorazar, actual CTO de Cubibot LLC:
Hemos estado desarrollando y trabajando en nuestra impresora 3D Cubibot durante algunos años y estamos muy contentos de ver los comentarios positivos que ha generado durante los eventos a los que asistimos.