Tal y como ha anunciado el propio ministro del interior de España, Juan Ignacio Zoido, desde su cuenta oficial de Twitter, al parecer la PolicÃa Nacional este mismo viernes por la mañana ha procedido a la detención en su domicilio de un hombre nacido en Bangladesh y muy vinculado a la organización terrorista Daesh.
Al parecer, tal y como se ha informado posteriormente, este hombre está acusado de una presunta integración con el aparato tecnológico de investigación y desarrollo de Daesh. Concretamente era el encargado de adquirir y recibir en su domicilio drones y otro tipo de material para posteriormente ser entregado a los dirigentes de la organización.
La PolicÃa Nacional detiene en Mérida a un hombre dedicado a la compra de drones para su posterior envÃo a Siria
Entre los pocos datos que han sido desvelados, comentarte que hablamos de un hombre de 34 años de edad que ocultaba su actividad tras un complejo entramado de empresas especializadas en el soporte informático. Gracias a esto podÃa liderar una célula que financiaba acciones terroristas y buscaba, a su vez, material tecnológico donde, como se ha desvelado, se incluÃa la compra de drones para posteriormente ser enviados a Siria para ser utilizados en ataques terroristas.
Este joven de 34 años, llevaba en España instalado desde 2015 aunque, debido a que se habÃan recientemente desarticulado las filiales de sus empresas, habÃa estado oculto en Reino Unido y Bangladesh. Según la PolicÃa Nacional, está considerado como el último eslabón dentro de la célula que durante años sirvió al equipo tecnológico del Daesh.
Esta detención ha tenido lugar justo cuando el presunto criminal estaba retomando las actividades delictivas, entre ellas, inyectar grandes cantidades de dinero a una nueva empresa en Bangladesh a través de pagos no justificados y no acordes al patrimonio de la empresa.