Hace unas cuantas semanas fue la propia Intel la que desvelaba sus planes para conseguir ofrecer un espectáculo en el que pudiesen participar múltiples drones que se moverán de forma unánime y totalmente sincronizada. Este tipo de cuadricóptero fue bautizado en su momento con el nombre de Shooting Star. Días después se lanzaron una serie de rumores de que detrás de todo este proyecto podría estar Disney, misma que estaba probando estos drones y su funcionalidad internamente en las instalaciones que tiene la empresa en Florida.
Hemos tenido que esperar a finales de esta misma semana para poder ver en vídeo, te lo dejo colgado justo bajo estas líneas, un espectáculo donde se muestra el espectacular resultado del trabajo conjunto de varias unidades de drones. Como detalle, comentarte que a pesar de que el resultado es más que interesante, lo cierto es que todavía faltan algunos días hasta que Disney comience a mostrar todo su trabajo a los visitantes de sus parques, principalmente el situado en Florida para posteriormente llegar a los demás. Este espectáculo ha sido bautizado con el nombre de Starbright Holidays.
Gracias al trabajo de Intel, en Disney podrán hacer realidad su proyecto Starbright Holidays.
Como puedes ver en el vídeo, hay que reconocer que el trabajo llevado a cabo por ambas compañías es simplemente fascinante ya que hay que saber muy bien donde está situada cada unidad respecto a las demás para conseguir que cientos de drones puedan dibujar formas en el cielo al son de la música y otros efectos. Como detalle, comentarte que, tal y como asegura Intel, hablamos de espectáculos donde más de 300 drones pueden coordinarse.
Para finalizar, tan sólo mencionarte que cada una de las unidades que componen el escuadrón Shooting Star está fabricada en materia ligeros como el poliestireno extruído. Gracias a esto se consigue que cada ejemplar tenga un peso de tan sólo 280 gramos, peso en el que se incluyen las baterías y sistemas de iluminación LED de varios colores. Para dotarlos de mayor seguridad, cada uno de los drones está encerrado en una especie de jaula de seguridad para evitar que puedan hacer daño a algún espectador en caso de que se acerquen a la multitud.
Más información: Wired
Sé el primero en comentar