Imprimien en 3D toda la estructura delantera de esta Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy

Muchos son los fabricantes alemanes relacionados con el mundo de la impresión 3D que quieren entrar en mercados de mucho valor económico como puede ser el sector del automóvil. Gracias a esto hoy quiero presentarte un proyecto que ha sido llevado a cabo por varias empresas alemanas, entre ellas nada menos que APWorks, Altair, CSI Entwicklungstechnik, EOS GmbH, GERG y Heraeus, mismas que han sido capaces de fabricar la estructura delantera de todo un Volkswagen Caddy.

Como detalle, tal y como se anuncia en el comunicado de prensa publicado donde se habla de este interesante proyecto, nos encontramos con que los fabricantes no han escogido un Volkswagen Caddy de primera generación, un modelo que se comercializó durante la década de 1980 a 1990 al azar, sino que uno de los objetivos del proyecto, bautizado con el nombre de 3I-PRINT, era el de demostrar que no solo esta tecnología puede servir para crear algo completamente nuevo, sino que se puede adaptar a cualquier estructura existente.

Un grupo de empresas demuestra todo el potencial de la impresión 3D creando la estructura delantera de un Volkswagen Caddy de primera generación

Según se puede leer en la página web oficial de este proyecto:

Si acabamos continuamos reemplazando piezas moldeadas, como a menudo hacemos con la impresión 3D en nuestro día a día, no podremos nunca conseguir explotar todo el potencia que puede aportar esta nueva tecnología. Los diseños revolucionarios requieren de la acción de ingenieros de diseño experimentados en la impresión 3D y la adopción de una visión mucho más amplia sobre el resultado final.

Como detalle final, comentarte tan sólo que para conseguir diseñar y fabricar con éxito semejante estructura delantera, un nutrido grupo de ingenieros ha tenido que trabajar en este proyecto durante nada menos que 9 meses, un tiempo que puede parecer mucho pero que si tenemos en cuenta lo que cuesta diseñar un coche hoy día no es tanto, más si tenemos en cuenta que el peso final de toda la estructura es de tan sólo 34 kilogramos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.