La Armada de Estados Unidos trabaja en un láser para derribar drones

láser de la Armada de Estados Unidos

Uno de los grandes problemas a los que en las últimas fechas se ha estado enfrentando la Armada de Estados Unidos ha sido la imperiosa necesidad de repeler cualquier tipo de ataque perpetrado en campo de batalla en el que ciertos rebeldes están comenzando a utilizar drones modificados de un forma muy espartana para poder convertirlos en verdaderas bombas aéreas.

Lamentablemente, como ha sido comprobado, el problema de tener que derribar este tipo de drones es que los ejércitos necesitan de mucha munición y fuego para conseguir abatir una de estas aeronaves lo que los puede poner en grave peligro si, en lugar de varias unidades, atacan una misma base varias decenas de drones a la misma vez.

La Armada de Estados Unidos ya trabaja en un prototipo de láser de 100 kW

Con esto en mente no es de extrañar que los ingenieros de la Armada de Estados Unidos se hayan puesto a trabajar en el desarrollo de una nueva forma con la que poder abatir este tipo de armas y parece que la solución pasa por desarrollar un arma láser capaz de derribarlos. Después de que ha sido probada su utilidad, ahora se está trabajando en aumentar su potencia para que sea capaz de derribar aviones.

Si atendemos a las últimas declaraciones realizadas por James Dickenson, comandante de la división de defensa espacial y de misiles de la Armada, al parecer sus ingenieros ya trabajan en el desarrollo de un láser de hasta 100 kW, hablamos de un arma que, en comparación con los prototipos actuales, es unas 10 veces más potente, suficiente para derribar drones, aviones e incluso misiles enemigos.

De momento lo cierto es que tan sólo hablamos de un nuevo prototipo que está comenzando a ser probado por la Armada de Estados Unidos aunque se espera que comiencen las pruebas de campo con prototipos de hasta 50 kW a mediados de 2018 mientras que las primeras unidades sobre vehículos como el HEL-MTT mientras que, la versión de 100 kW comenzará a probarse para el años 2022.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.