Levi’s es una de las marcas norteamericanas más reconocidas a nivel mundial, algo que con el paso del tiempo nos ha demostrado que suele ser un arma de doble filo ya que, al contrario de lo que pueda parecer, deben de trabajar y estás siempre totalmente actualizados a nivel tecnológico, de ahí que no debamos sorprendernos cuando nos hablan de tecnologías de impresión 3D aplicadas a la fabricación de sus prendas.
Entrando un poco más en detalle, tenemos que irnos hasta el mes de febrero de este mismo año 2017, justo cuando tras una reunión de sus directivos en Levi’s decidieron que había llegado el momento de trabajar por la sostenibilidad de sus productos, un reto enorme para una empresa que ha mantenido sin cambios a su prenda estrella tras casi 150 años en el mercado.
Levi’s ya confía en la impresión 3D de textiles como elemento indispensable para la fabricación de sus futuros productos
Para cumplir esta nueva exigencia de Levi’s, se encomendó a Paul Dillinger, actual director dentro del departamento de Innovación de la marca estadounidense, esta exigente tarea. Una vez se puso a trabajar en ella, lo más rápido y viable que pudo encontrar en el mercado fue reunirse con los chicos de Pier 9, un taller de nuevas tecnologías de Autodesk, para estudiar detenidamente todos los problemas que representaba un hito como este y la mejor forma de tratarlos.
Rápidamente todos se dieron cuenta de que quizá la mejor opción era confiar en la impresión 3D. Después de todo este tiempo, desde Levi’s han conseguido fabricar su chaqueta básica denim haciendo uso de las tecnologías 3D más novedosas del mercado. Sin lugar a dudas, que una marca como Levi’s confíe en la impresión 3D de textiles, supone un gran paso hacia delante para esta tecnología dentro de este sector.