Una de las grandes empresas relacionadas con el mundo de las gafas como es Safilo, literalmente el segundo fabricante de anteojos más grande que existe en la actualidad, acaba de anunciar su intención de incluir la impresión 3D en sus líneas de montaje. Concretamente, tal y como han publicado en a través de un comunicado de prensa, acaban de realizar la compra de una Stratasys J750 con la que esperan producir monturas para gafas hasta un 60% más rápido que utilizando métodos tradicionales.
Tal y como ha comentado Daniel Tomasin, Coordinador de muestras de Producto para Safilo, gracias a la adopción de la impresión 3D literalmente se ha transformado el proceso de prototipo de anteojos ya que se ha conseguido reducir el tiempo para diseñar y prototipar armazones de 15 horas a tan sólo 3 horas. Para conseguir esta mejora en tiempos, ahora la empresa está comenzando a utilizar una máquina CNC y terminado manual.
Safilo introduce la impresión 3D en su línea de diseño y prototipado de monturas para gafas.
Según palabras de Daniel Tomasin:
Con nuestra impresora 3D podemos diseñar y desarrollar prototipos en cuestión de horas. Utilizando la larga charola de la impresión 3D, podemos fabricar diversas variaciones de armazones en el mismo trabajo de impresión lo cuál nos ayuda a reducir nuestros costos de desarrollo de producto y al mismo tiempo impulsar mayor desarrollo creativo.
Por su parte, para David Larosso, Director Asociado de Diseño Creativo de Safilo para marcas como Carrera, Givenchy y Havanianas:
Gracias a la habilidad de la impresora 3D Stratasys J750 de combinar una gama casi interminable de colores llamativos con diferentes niveles de transparencia, podemos fabricar un gran número de armazones completamente diferentes. Esto nos permite perfeccionar múltiples diseños en menor tiempo, permitiéndonos lanzar los lentes de última moda a tiempo y mantener nuestra ventaja competitiva.
La impresión 3D de Stratasys es fantástica como lo armazones que superan a los que son fabricados de manera manual, particularmente porque ya no nos tenemos que preocupar por la decoloración de la pintura ya que el color esta integrado al armazón impreso en 3D.