MAKERbuino, una sencilla forma de construir nuestra propia videoconsola retro

MAKERbuino

Sin lugar a dudas, si tienes una Raspberry Pi en tu casa lo sabes de primera mano o si conoces a alguien que la tenga seguro que en alguna ocasión te ha contado de sus capacidades como videoconsola, lo retro está de moda y, si precisamente eres una apasionado de los videojuegos de antaño, quizá MAKERbuino era el proyecto que estabas buscando.

MAKERbuino es básicamente un kit DIY en el que se incluyen todas las piezas necesarias para que, tras su ensamblado de forma manual, tengas una videoconsola retro totalmente portátil. En esta ocasión, más que en la atemporal Raspberry Pi estamos ante un proyecto basado en Arduino, una placa sobre la que se instalan una serie de componentes que, a su vez, son muy sencillos de encontrar y sobre todo programar.

MAKERbuino, todo lo que necesitas para fabricar tu propia consola portátil retro.

Para montar esta consola tendrás que adquirir por separado, en caso de que aún no dispongas, determinados elementos como pueden ser alicates, destornilladores e incluso un soldador eléctrico. A cambio, con este proyecto aprenderás los pasos que hay que seguir para conectar componentes electrónicos e incluso para programar el microcontrolador o tus propios juegos.

Si estás interesado en el kit, tan sólo comentarte que los creadores, diseñadores y fabricantes de MAKERbuino buscan aún financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter y puedes hacerte con todos los elementos necesarios para fabricar tu propia videoconsola a un precio de tan sólo 35 euros. A día de hoy, a pesar de que le proyecto ha triunfado en la plataforma, aún quedan 15 días para que concluya, las primeras entregas comenzarán a llegar a sus beneficiarios durante el próximo mes de mayo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.